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Los valencianos son los más románticos de España frente los vascos, los que menos

Los valencianos son los más románticos de España frente los vascos, los que menos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

MADRID, 13 (CHANCE)

Febrero es el mes de los enamorados por excelencia. En torno al Día de San Valentín, son muchos los españoles que optan por salir a comer fuera para celebrar esta especial fecha. Según una encuesta elaborada por Unilever Food Solutions entre más de 1.000 consumidores a nivel nacional para conocer sus hábitos de consumo, la mayoría de los españoles prefieren ir acompañados por su pareja cuando deciden salir fuera a comer o cenar.

Concretamente, la encuesta indica que el 63% de los españoles prefiere la compañía de su pareja a la hora de salir a comer a un restaurante. Un porcentaje que se eleva hasta el 70% en el caso de los valencianos, que son los que más eligen a su pareja cuando se trata de comer fuera de casa. Les siguen andaluces, gallegos y catalanes, con un 62%. Los madrileños eligen a su pareja en el 58% de los casos, mientras que los vascos son los menos románticos: sólo un 53% prefieren ir acompañados por su novio/a, esposo o esposa a un restaurante.

Además, los amigos son la opción preferida para el 23% de los españoles a la hora de salir fuera a comer o cenar, especialmente para vascos y cántabros (33,5%) y catalanes (27%), tal y como destaca la encuesta. Por su parte, sólo el 9% de los encuestados eligen la compañía de sus hijos para sus momentos de ocio en un restaurante, siendo los andaluces (10,6%) los que más eligen comer fuera de casa con sus hijos.

La encuesta también refleja que los españoles prefieren la compañía de las madres cuando comen fuera de casa. Sin embargo, son pocos los consumidores que eligen a sus padres cuando deciden ir a un restaurante. Sólo el 1,5% se decanta por la madre, mientras que el padre es el acompañante elegido en un 0,6% de los casos. La encuesta también advierte del papel que tienen los suegros en cuanto a las preferencias de los españoles: ninguno de los encuestados elige al padre o a la madre de su pareja para comer fuera de casa.

Unilever Food Solutions también pregunta por los aspectos más valorados a la hora de salir a un restaurante, tales como la relación calidad-precio, la rapidez, el servicio, el ambiente, la originalidad de las recetas y la oferta de comida saludable. Esta última cuestión es la más importante para las personas casadas, junto al servicio y la originalidad de las recetas. En cuanto a la frecuencia con la que los españoles salen a comer fuera del hogar: entre 2 y 3 veces por semana de media, siendo los madrileños los que más se decantan por salir fuera. Entre los motivos apuntados por los encuestados; un 75% lo hace para pasar un buen rato, mientras que un 53% lo hace para no cocinar en casa; para desconectar del trabajo, en el 30% de los casos, y para el 8% desconectar de la familia.

Respecto a la muestra analizada, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, el 40% estan casados/as, mientras que el 31% tienen pareja y el 20% estan solteros/as. El 9% restante lo conforman parejas de hecho, divorciados o viudos.

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