• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los sindicatos de médicos y enfermeros manifiestan su "profundo malestar" por la falta de diálogo de Illa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

El Sindicato de Enfermería (Satse) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han manifestado su "profundo malestar" por el "silencio" del ministro de Sanidad, Salvador Illa, a su último llamamiento al diálogo y acuerdo con los profesionales sanitarios, y han señalado que están trabajando ya en "posibles iniciativas por la inacción del Gobierno ante la grave situación que atraviesan los médicos y enfermeros de nuestro país".

El secretario general de la CESM, Gabriel del Pozo, y el presidente de Satse, Manuel Cascos, han coincidido en lamentar que el responsable del Ministerio de Sanidad "siga sin mostrar ningún interés por abordar con sus organizaciones la difícil situación a la que se está enfrentando nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS) por la grave expansión de la COVID-19, de cara a buscar de manera conjunta soluciones a todos los problemas existentes".

El último ofrecimiento al titular de Sanidad se produjo el pasado 1 de octubre y, transcurridos 15 días desde ese momento, "sigue sin haber un intento de diálogo por su parte. De ahí que ambas organizaciones que defienden los intereses de médicos y enfermeros "estén ya trabajando en posibles iniciativas para un futuro próximo sin descartar ninguna". "Las decisiones al respecto se adoptarán en próximas fechas", apuntan.

Para CESM y SATSE, resulta "absolutamente inconcebible" que desde el Ministerio de Sanidad se "mire hacia otro lado" cuando los representantes de enfermeros y médicos les piden colaborar para mejorar el Sistema Nacional de Salud (SNS) en plena pandemia, teniendo en cuenta, además, que existe "una clara previsión de endurecimiento de la crisis sanitaria en las próximas semanas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar