Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se han vacunado de forma simbólica contra la covid-19 este martes en un centro de salud de Tenerife.
Los Reyes han agradecido a los más pequeños "su buen comportamiento" y la "responsabilidad" demostrada tanto en casa como en los colegios, por lo que mañana, 6 de enero, todos disfrutarán de sus regalos, ha afirmado Gaspar, en declaraciones a los medios.
Durante el acto, que ha surgido de la colaboración entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y parte del equipo de Enfermería de Atención Primaria de Tenerife, Gaspar ha hecho hincapié, además, en ningún niño o niña recibirá carbón este año.
Sus majestades han aprovechado la ocasión para lanzar, asimismo, un mensaje de esperanza y han asegurado que en breve tiempo y con la ayuda de los sanitarios y de la vacuna, el mundo logrará vencer a la Covid.
En este sentido, Gaspar ha recordado que la vacuna es el mejor regalo de la ciencia para estas Navidades, pues nos permitirá volver a disfrutar como siempre de nuestros amigos, la familia y en especial de los abuelos, que deben ser los primeros en ser vacunados, ha remarcado.
A pesar de lo anterior, y del horizonte de ilusión y optimismo que abre la vacuna, los Reyes también han hecho un llamamiento a la prudencia, y han pedido a los más pequeños que continúen respetando todas las normas higiénicas y de seguridad.
Tenemos que seguir llevando la mascarilla y lavarnos las manos con frecuencia, ha recordado Gaspar, para posteriormente pedir a todos los niños y niñas que vigilen mucho a los adultos y que los reprendan cuando tengan una conducta irresponsable.