• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOTA FRÍA

Los polígonos de la Vega Baja de la gota fría no han sufrido "pillaje"

Los polígonos industriales afectados por los estragos del episodio de la gota fría no han sido objeto de actos de "pillaje" en las horas posteriores a los daños, según el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.,Fulgencio y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, se han reunido hoy en Valencia con el presidente, el gerente y el director de Seguridad de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Val

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

Los polígonos industriales afectados por los estragos del episodio de la gota fría no han sido objeto de actos de "pillaje" en las horas posteriores a los daños, según el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Fulgencio y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, se han reunido hoy en Valencia con el presidente, el gerente y el director de Seguridad de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL), Santiago Salvador, Diego Romá y Antonio Molina, respectivamente.

A la entrevista también han acudido el jefe superior de Policía, Jorge Zurita, y el coronel jefe de la Plana Mayor de la VI Zona de la Guardia Civil, Bernardo Baldanta.

Fulgencio ha transmitido que, según los datos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, "no se ha producido un incremento de las denuncias habituales en la Vega Baja".

"No se puede hablar de pillaje en las áreas industriales de esta comarca ni de incremento de los actos delictivos", ha recalcado el delegado del Gobierno.

Por ello, ha reiterado "la necesidad de extremar la precaución en las informaciones que se difunden ante una situación de emergencia, sobre todo si no están contrastadas, puesto que generan un aumento de la preocupación normal de los ciudadanos de esta comarca".

Ha informado de que desde el pasado lunes se ha incrementado la vigilancia en los polígonos industriales, incluso con la Policía Militar, "pero ante la comprobación de la inexistencia de situaciones anómalas" este último cuerpo fue retirado "y continuaron con estas labores de vigilancia la Guardia Civil y la Policía Nacional".

Ha destacado la "labor desarrollada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencia -cuyos efectivos se mantendrán en la zona hasta el viernes- en la protección de la vida de las personas y sus bienes".

Durante los cinco días del "grave episodio de lluvias", las Fuerzas de Seguridad del Estado han rescatado a "más de 5.000 personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar