• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los peregrinos de la Fundación Down Madrid completan "entre aplausos" el Camino en nueve días desde Sarria (Lugo)

Los peregrinos de la Fundación Down Madrid completan entre aplausos el Camino en nueve días desde Sarria (Lugo)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Un grupo de 16 peregrinos de la Fundación Down Madrid han llegado este sábado a la Praza do Obradoiro por undécimo año consecutivo, después de salir de Sarria el pasado 5 de julio.

Según ha explicado a Europa Press la directora general de esta entidad, Belén Escalona, desde que empezaron a hacer el Camino siempre los reciben "entre aplausos".

Todos ellos son madrileños y comparten la característica de padecer algún tipo de discapacidad intelectual. El grueso del grupo, tal y como indica el nombre de la fundación, tiene síndrome de Down.

Aunque según ha señalado la directora general de la fundación, también hay peregrinos con "parálisis cerebral, Asperger o microcefalia, por ejemplo". Esta iniciativa, ha explicado Escalona, tiene como objetivo darles a estos chicos y chicas "la oportunidad de hacer lo mismo que los demás".

Además, ha valorado "el recibimiento entre aplausos" que les ha dado durante los últimos once años Santiago de Compostela. Y al llegar al centro de peregrinación compostelano les han recibido sus familiares, a los que llevaban diez días sin ver.

CAMINO FRANCÉS

Así, el grupo salió de Sarria (Lugo) el pasado 5 de julio, acompañado por seis personas de apoyo: monitores y volutarios de la Fundación Adecco y la Fundación OHL --perteneciente a la empresa Obrascón Huarte Lain--.

Durante los días que duró la peregrinación, atravesaron por el Camino Francés los más de 100 kilómetros que separan a la localidad lucense de Santiago de Compostela. Durante nueve días, recorrieron una media de 13 kilómetros por etapa, excepto en la etapa que separa Arzúa de Pedrouzo, que llega a los 19,6 kilómetros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo