COPE

Los pacientes hospitalizados en Galicia suben a 76, de los que 10 están en la UCI y 66, en planta

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

El total de pacientes con covid hospitalizados en Galicia se sitúa este domingo en 76 --cuatro más que el sábado--, de los que 66 se encuentran en planta y 10 están en una unidad de cuidados intensivos (UCI), de acuerdo con los datos aportados por la Consellería de Sanidade.

En concreto, siguen ingresadas en la UCI cuatro personas en A Coruña, dos en Pontevedra y una en Lugo. En Ourense los ingresados en esta unidad ascienden a tres, después de que fuese trasladado a la misma en la tarde del sábado un paciente de 58 años que estaba aislado en el hospital desde el día 19 y cuyo estado empeoró en las últimas horas.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee, 52 de los 1.207 casos activos se encuentran hospitalizados, de los que hay 47 en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña --cuatro en la UCI y 43 en planta--; otros dos en el hospital Quirón, uno en el Modelo, otro en San Rafael y uno más en el centro de Cee.

En Ourense, constan ingresados 10 pacientes con covid, de los que tres se encuentran en la UCI y siete en planta, todos ellos en el centro hospitalario de la capital de la provincia.

Por su parte, en el área sanitaria de Pontevedra son dos los pacientes ingresados en UCI, ambos en el Montecelo; mientras que en Lugo hay seis personas hospitalizadas en la capital provincial, cinco de ellas en planta y una en la UCI.

En Vigo, cuatro de los 154 pacientes con covid están hospitalizados, dos de ellos en el Álvaro Cunqueiro y otros dos en Povisa; y en el área sanitaria de Santiago y Barbanza constan tres hospitalizaciones, de las que dos son en el Clínico y una en La Rosaleda, en la capital gallega.

Por último, en el área de Ferrol ninguna de las personas contagiadas en la actualidad se encuentra ingresada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo