COPE

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Los niños regresan a las aulas en todos los colegios, salvo uno de Tenerife

Los niños de infantil y primaria han regresado este martes a las aulas en todos los colegios de Canarias con las nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus, salvo en uno de Tenerife, donde el comienzo presencial de curso se ha pospuesto por el positivo de covid-19 de un profesor.,Así lo ha informado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el acto de inauguración del curso escolar, que ha contado con la presencia de la co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Los niños de infantil y primaria han regresado este martes a las aulas en todos los colegios de Canarias con las nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus, salvo en uno de Tenerife, donde el comienzo presencial de curso se ha pospuesto por el positivo de covid-19 de un profesor.

Así lo ha informado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el acto de inauguración del curso escolar, que ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Manuela Armas, entre otros cargos públicos, en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Don Benito, situado en el barrio de Schamann de Las Palmas de Gran Canaria.

Torres ha destacado que, pese a las complicaciones a las que se ha tenido que hacer frente debido a la pandemia de coronavirus, todos los centros, salvo el CEIP Fray Albino, situado en Santa Cruz de Tenerife, han podido comenzar las clases presenciales, la misma cifra que el pasado año, cuando inauguró el curso en Lanzarote y había normalidad.

El presidente ha destacado el hecho de que más de 160.000 alumnos de las islas hayan podido regresar a las aulas con mascarillas y con la "ilusión de encontrarse de nuevo con sus compañeros", a los que dejaron de ver el 13 de marzo, cuando se suspendieron las clases en toda España a causa de la pandemia.

Torres ha señalado que se ha apostado por la educación presencial, por ser fundamental, y porque "los niños llenen con sus sonrisas los centros de las islas".

Los alumnos de secundaria comenzarán este miércoles las clases presenciales en Canarias, salvo en dos centros situados también en la capital tinerfeña, el IES San Juan de La Rambla y el IES Barranco de Las Lajas, por haber casos positivos, ha informado Armas, quien ha dicho que estos institutos las retomarán cuando se hayan hecho las pruebas y el cribado pertinente.

Armas ha indicado que en los colegios de infantil y primaria no habrá más de 25 niños por clase y ha asegurado que todos los centros cuentan con profesores de refuerzo.

Además, ha afirmado que entre el jueves y el viernes pasado se procedió al nombramiento de los 2.500 profesores extraordinarios con los que contarán tanto los centros de primaria como de secundaria y que ha contratado a 400 auxiliares para reforzar los comedores en los CEIP, que se están incorporando estos días a sus colegios.

En cuanto a la petición de que técnicos en prevención de riesgos laborales supervisen las medidas adoptadas por la Consejería para hacer frente a la covid-19, Armas ha explicado que se ha contado con ellos para la elaboración del plan de contingencia, por lo que la labor de control sobre su funcionamiento corresponde a los inspectores de zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar