• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los musulmanes españoles condenan el "brutal" atentado de Niza y aseguran que "contraviene los valores del Islam"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La Comisión Islámica de España (CIE) ha condenado como "un crimen injustificable el brutal asesinato" de tres personas perpetrado este jueves 29 de octubre en la Basílica de Notre Dame de Niza, en Francia.

"Dicho acto no se corresponde en absoluto con los valores de hermandad humana, misericordia, paz y civismo que la religión del Islam alienta en sus creyentes y que éstos, en su inmensa mayoría, asumen y secundan", ha precisado el presidente de la CIE, Aiman Adlbi.

Además, ha precisado que "contravienen el principio más básico de la ley islámica, que no es otro que el de la preservación de la vida". Por ello, considera que "en modo alguno pueden ser denominados como actos de terrorismo 'islámico', pues carecen de la más mínima relación con el Islam y sus sanas creencias".

También manifesta que este tipo de atentados, "además de ser profundamente inmorales y reprobables desde el punto de vista de la ética islámica, perjudican enormemente a la comunidad musulmana al completo".

"Solo benefician a grupos extremistas que, al margen de su fraseología, nada tienen que ver, en realidad, con la búsqueda del bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad en particular y de nuestra sociedad en general", ha zanjado Adlbi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar