• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los móviles provocan que a los humanos nos esté saliendo una espina en el cráneo

Como resultado de las horas que los jóvenes pasan con la cabeza bajada para mirar la pantalla

Los móviles provocan que a los humanos nos esté saliendo una espina en el cráneo

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

Esta noticia te va a hacer pensar cada vez que eches un vistazo al móvil. Porque tiene que ver con eso, con la cantidad de horas que pasamos al día fijando la vista en el móvil. 

Hemos ido evolucionando nuestra postura para adaptarnos al dispositivo que se ha convertido en un objeto indispensable sobre todo en la última década. Unos investigadores de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, han descubierto que el cráneo de las personas más jóvenes ha desarrollado un pico justo encima del cuello, en la base del cráneo, que sería resultado de las horas que se pasa con la cabeza bajada para mirar la pantalla.

La cabeza humana pesa cuatro kilos y medio de promedio, y el aumento de la presión en los músculos del cuello que se adhieren al cráneohabría provocado la respuesta del organismo generando un nuevo hueso de refuerzo. Y eso se ve en el 40 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 30 años que han sido analizados por estos investigadores australianos. A mayor juventud mayor posibilidad de desarrollar este pico óseo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo