• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Mossos investigan un segundo caso de agresión sexual múltiple en Manresa (Barcelona)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

Detenidos cuatro hombres en dos episodios diferentes con tres víctimas, dos menores

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes y martes a dos hombres de 19 y 22 años presuntamente implicados en una agresión sexual a una menor el pasado 17 de noviembre en Manresa (Barcelona) y que este jueves han declarado ante un juzgado de la localidad y han quedado en libertad provisional.

Se trata del segundo caso conocido esta semana en Manresa, después de que la policía catalana, en colaboración con la Policía Local, detuviera también el lunes y martes a dos hombres de 29 y 36 años como presuntos autores de un delito contra la libertad sexual, ha informado la policía catalana en un comunicado.

En el caso de los detenidos que han declarado este jueves en el juzgado de guardia de Manresa, el magistrado ha acordado libertad provisional, alejamiento e incomunicación de la víctima, personación periódica y prohibición de estar o acudir a Manresa, y la causa está abierta por agresión sexual, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Según los Mossos, estos dos detenidos son de nacionalidad española, sin antecedentes y vecinos de Manresa, y presuntamente agredieron a la menor en un vehículo el pasado 17 de noviembre.

PRIMER CASO CONOCIDO

El primer caso conocido esta semana ocurrió el lunes, sobre las 20 horas, en la calle Hospital, cuando dos hombres supuestamente agredieron sexualmente a una joven, que saltó del primer piso del edificio para huir de su agresor.

Cuando facultativos del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) atendieron a la víctima, encontraron a su lado una menor de edad que también había sido agredida sexualmente por otro hombre en el mismo piso de donde escapó la primera joven, que fue evacuada al Hospital General de Manresa con heridas de diversa consideración.

Los Mossos montaron un dispositivo que permitió arrestar poco después a uno de los agresores en el piso donde ocurrieron los hechos, y el otro, que consiguió huir, pudo ser localizado al día siguiente.

Los presuntos dos implicados, uno con antecedentes, son de nacionalidad marroquí, uno de ellos tiene domicilio en Manresa y otro desconocido, y fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la libertad sexual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE