COPE

INCENDIO BARCELONA

Los Mossos fueron horas antes al local incendiado por problemas convivencia

Los Mossos d'Esquadra acudieron al local ocupado horas antes de que se declarara el incendio que ha causado la muerte de una familia con dos niños, por un "incidente" en su interior debido a "problemas de convivencia", si bien ambos hechos no tienen por qué estar relacionados.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

Los Mossos d'Esquadra acudieron al local ocupado horas antes de que se declarara el incendio que ha causado la muerte de una familia con dos niños, por un "incidente" en su interior debido a "problemas de convivencia", si bien ambos hechos no tienen por qué estar relacionados.

Así lo ha informado en declaraciones a los medios el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, tras visitar el lugar donde se ubica la antigua oficina bancaria en la que han fallecido dos adultos y dos niños -un bebé y un pequeño de 3 años- y otras cuatro personas han resultado heridas por inhalación de humo.

El conseller ha explicado que noche, horas antes de declararse el incendio sobre las seis de la mañana, los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir en el interior del local por "problemas de convivencia", aunque ha dicho no tener constancia de la causa exacta para que se avisara a la Policía catalana.

Joan Ignasi Elena ha aclarado que ambos hechos, el "incidente" previo y el incendio posterior, no tienen por qué estar "necesariamente" relacionados, "ni mucho menos".

En el local que se ha incendiado vivía más de una familia, según ha informado el conseller, si bien no se ha podido determinar todavía si existe alguna conexión entre ellas.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, cuya investigación llevan a cabo los Mossos d'Esquadra.

Joan Ignasi Elena ha denunciado las "condiciones no aceptables" en las que vivía la familia fallecida, un hecho -ha dicho- que nos interpela como sociedad.

El jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Ángel López, ha explicado que los cuatros miembros de la familia fueron hallados inconscientes en el interior del local y que el personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llevó a cabo tareas de reanimación durante mucho tiempo, pero sin éxito.

Las otras cuatro personas que han resultado heridas, y que se encontraban en el interior de un patio pidiendo auxilio cuando han llegado los Bomberos, fueron rescatadas desde la segunda planta del edificio.

López ha explicado que en el interior de esta antigua oficina bancaria habían muchos objetos que prenden fácilmente, como colchones o ropa.

Ahora, la Policía Científica trabaja en el lugar para recabar pruebas y determinar la causa del incendio, que no ha causado daños estructurales en el edificio en el que se encuentra el local incendiado.

Ocho unidades de los Bomberos se han desplazado hasta el lugar tras recibir el aviso de un testigo de que había humo y llamas en ese local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar