COPE

Los Mossos desalojan un local ocupado por "multirreincidentes" en Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este viernes por orden judicial un local ocupado por presuntos delincuentes "multirreincidentes" en el distrito de Sants, en Barcelona, que supuestamente habían causado problemas de convivencia en el barrio.

Fuentes de la policía catalana han informado a Europa Press de que en el desalojo han encontrado a dos personas, aunque en el interior del local vivían hasta diez desde que lo ocuparon el 17 de marzo.

Uno de los ocupantes tenía 12 antecedentes y el otro 15, por hurtos, robos y delitos relacionados con el tráfico de drogas; los dos han sido identificados en el marco del plan Tremall de los Mossos.

Cuatro personas más han llegado allí durante el operativo para impedir que los Mossos cerraran el local y se lo entregaran a su propietario.

Para evitar que entraran de nuevo, los agentes han puesto en marcha un dispositivo de orden público, que seguirá hasta que se cierre el paso a la propiedad y se tapie la puerta para evitar nuevas ocupaciones, han informado fuentes de la policía catalana.

Los Mossos empezaron a investigar el local después de recibir quejas de los vecinos, a raíz de lo que mandaron patrullas de paisano a la zona, junto con la Guardia Urbana; con el desalojo de este viernes, la policía catalana da por desarticulado el "punto delincuencial" que se formó en ese local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar