Los Mossos cierran las puertas del Parlament para impedir la entrada de los médicos y bomberos que protestaban

Los Mossos cierran las puertas del Parlament para impedir la entrada de los médicos y bomberos que protestaban

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:00

Los Mossos d'Esquadra han impedido la entrada de médicos y bomberos al Parlament después de que los manifestantes hayan roto el cordón policial que se sitúa a unos metros del acceso principal, que han sido cerrados de forma preventiva poco antes de las 12 horas.

La ruptura del cordón ha obligado a los agentes de la policía catalana a retroceder posiciones, y una vez los integrantes de la protesta han llegado bajo los arcos los agentes han impedido una eventual entrada alejando a manifestantes y periodistas con empujones.

Algunos manifestantes aseguraban que no querían entrar, y otros que no tenían cordón delante no han avanzado, pero la concentración ha seguido empujando durante unos minutos en la parte central, ante las puertas, gritando 'Ni un pas enrere'.

Hacia las 13.00 horas, el sindicado de médicos "Metges de Catalunya" ha pedido a los concentrados retroceder hasta detrás de las vallas que aseguran el perímetro para que dos representantes del sindicato pudieran entrar, con lo que la protesta ha retrocedido unos metros y, unos 20 minutos más tarde, el grueso de manifestantes se ha situado en el perímetro.

PROTESTA DE BOMBEROS

A esta concentración, se ha unido una protesta de Bomberos en la que se han lanzado petardos, bengalas y se ha quemado un muñeco.

La movilización por la tercera jornada de huelga de la atención primaria del ICS y la sanidad concertada clama desde las 11.00 ante la Cámara catalana para pedir más recursos para la sanidad y más tiempo para atender a los pacientes, y se han oído consignas pidiendo la dimisión de la secretaria de Salud, Laura Pelay.

Lo más