• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD MÉDICOS

Los MIR se manifiestan en demanda de adjudicación de plazas "a tiempo real"

Los futuros Médicos Internos Residentes (MIR) se han manifestado esta mañana en Madrid para pedir el retorno al sistema de elección de plaza "a tiempo real" y garantizar así que el acceso a la formación especializada que sea un proceso "transparente, libre y justo". ,Así lo han reclamado en el manifiesto que los concentrados han leído frente al Ministerio de Sanidad, donde se reúnen desde primera hora de la mañana representantes de los aspirantes a MIR con las autoridades s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

Los futuros Médicos Internos Residentes (MIR) se han manifestado esta mañana en Madrid para pedir el retorno al sistema de elección de plaza "a tiempo real" y garantizar así que el acceso a la formación especializada que sea un proceso "transparente, libre y justo".

Así lo han reclamado en el manifiesto que los concentrados han leído frente al Ministerio de Sanidad, donde se reúnen desde primera hora de la mañana representantes de los aspirantes a MIR con las autoridades sanitarias.

La manifestación estaba convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos (CESM) y Formación Sanitaria Unida (FSUnida), que consideran que "los aspirantes están pidiendo plaza prácticamente a ciegas", según ha explicado a Efe, Tomás Toranzo, presidente de la Confederación, para quien es el sistema de elección actual es deficiente.

Por su parte, el aspirante a MIR Fernando Ortiz, ha reclamado que "las plazas se puedan elegir a tiempo real para así ver las que quedan disponibles y poder cambiar la elección a última hora, tal y como permitía el sistema presencial".

La protesta, que ha transcurrido desde la madrileña Puerta del Sol hasta el Ministerio de Sanidad, ha pasado por el Congreso de los Diputados, donde ha recibido el apoyo de la vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, Ana Pastor (PP).

"Tenéis todo nuestro apoyo porque es una causa justa", ha dicho Pastor, y ha asegurado que se ha creado "un problema que se podría evitar".

Fuentes de la CESM han anunciado a Efe que seguirán con las movilizaciones frente al Ministerio diariamente y, si no consiguen su petición de hacer la elección de plazas a tiempo real, convocarán otra manifestación en los próximos días. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar