• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los MIR claman ante Sanidad contra el nuevo sistema de elección de plazas

Nuevas protestas de los Médicos Internos Residentes que exigen la dimisión de la ministra de Sanidad Carolina Darias

Médicos Internos Residentes (MIR) protestan a las puertas del Ministerio de Sanidad en Madrid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El madrileño paseo del Prado se ha llenado al mediodía de este martes de aspirantes a la formación sanitaria especializada mediante el examen MIR que han clamado contra el nuevo sistema de elección y adjudicación de plazas del Ministerio de Sanidad, por lo que han exigido la dimisión de su titular, Carolina Darias.

Convocados por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), a esta vía madrileña donde se erige el Ministerio de Sanidad han acudido "miles y miles" futuros profesionales sanitarios desde diferentes puntos de España a una concentración que han secundado, entre otros, sociedades y organizaciones médicas y otros sindicatos como la CSIF.

Los jóvenes han reclamado una vez más al Ministerio que rectifique y permita un sistema de elección de plazas "en tiempo real y con garantías" y no a través de una lista cerrada de especialidades.

Durante la protesta, los asistentes han portado pancartas en las que se podía leer "si no hay covid en las terrazas, tampoco en la elección de plazas" o "Aplausos ayer, bofetadas hoy", al tiempo que coreaban consignas como "Elección presencial" y "Carolina, trátanos bien, déjanos escoger" mientras tarareaban una adaptación de la famosa canción de M-Clan.

El pasado 19 de mayo, el Ministerio publicó en el BOE una orden que, entre otras cosas, prevé la elección y adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada de manera telemática y no presencial como en años anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo