• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UIMP PROGRAMACIÓN

Los ministros Duque y Carcedo, en la semana de clausura de la UIMP

Los ministros en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, junto a la actriz Nuria Espert, serán protagonistas esta semana de la programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, que clausurará sus cursos.,Duque asistirá a la ceremonia de clausura de los cursos de verano 2019 que se celebrará el jueves 12 a las 10.00 horas, en el Hall Real del Palacio de La

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Los ministros en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, junto a la actriz Nuria Espert, serán protagonistas esta semana de la programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, que clausurará sus cursos.

Duque asistirá a la ceremonia de clausura de los cursos de verano 2019 que se celebrará el jueves 12 a las 10.00 horas, en el Hall Real del Palacio de La Magdalena.

En el acto, el profesor Daniel Innerarity impartirá la lección "Humanizar el ecosistema de la inteligencia artificial", según un comunicado de la UIMP.

Por su parte, la ministra Carcedo inaugurará este lunes el curso "En un mundo global... las vacunas cuentan", que dirige el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García, y en el que la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Pilar Aparicio, actuará como ponente.

Además, el próximo jueves el seminario "Contratación pública de servicios de transporte en autobús" contará con la asistencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto a representantes del Ayuntamiento de Santander.

La UIMP también organizará esta semana el encuentro "Aseguramiento de la calidad y reforma de la ordenación de las enseñanzas universitarias en España", que inaugurará el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón.

En cuanto a las actividades culturales, destaca la presencia del teatro con la obra "Romancero Gitano. Federico García Lorca", que dirige Lluís Pascual e interpreta Nuria Espert y que está programada para el jueves a las 20.30 horas en el Casyc.

Además, el viernes 13, a las 19.00 horas en Caballerizas, la asociación cultural La Vorágine desarrollará la performance "La Memoria de La Magdalena Borrada", en la que unas 300 personas rememorarán el campo de concentración que operó en Las Caballerizas del Palacio de La Magdalena entre 1937 y principios de 1940.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar