INCENDIOS FORESTALES

Los medios aéreos se incorporan al incendio de La Granja que sigue activo

Los medios aéreos se han incorporado esta mañana a las labores de extinción del incendio forestal que afecta al término municipal del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia), en el que han estado trabajando durante toda la noche más de 200 personas, y que aún sigue activo.,Según ha informado a Efe el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López Escolar, el fuego del flanco derecho, el que avanza hacia el Monte de Valsaín, en la parte

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

Los medios aéreos se han incorporado esta mañana a las labores de extinción del incendio forestal que afecta al término municipal del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia), en el que han estado trabajando durante toda la noche más de 200 personas, y que aún sigue activo.

Según ha informado a Efe el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López Escolar, el fuego del flanco derecho, el que avanza hacia el Monte de Valsaín, en la parte central del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, "lo tenemos sujeto", aunque aún "no está controlado".

El flanco izquierdo, el que avanza hacia el este en dirección a La Atalaya y Torrecaballeros, lo que en Segovia se conoce como El Chorro, es el que "está más activo", aunque de momento no hay peligro para la población, por lo que la Junta de Castilla y León mantiene el nivel 2 de riesgo.

Ayer estuvieron trabajando más de diez medios aéreos y se ha solicitado al Ministerio de Agricultura otros dos aviones y algunos helicópteros más.

"Todo el dispositivo, más de 200 personas, ha estado trabajando toda la noche y ahora se están incorporando los medios aéreos para hacer un ataque intenso a lo largo de la mañana con algunos refuerzos con el fin de sofocar en la medida de lo posible esos frentes", ha explicado.

Una vez los helicópteros sobrevuelen la zona darán una visión más precisa de la situación real, ha apuntado el representante de la Junta.

López Escolar ha precisado que el viento, que sopla del sur, es leve, por lo que no supone un problema pero sí la orografía del terreno que dificulta la llegada de los bulldozer al perímetro del incendio.

"El trabajo ha sido intenso, lo sigue siendo y todavía queda mucho tiempo hasta declararlo controlado. Un incendio de estas características se suele tardar entre una semana y diez días en declararlo extinguido, si todo va bien", ha asegurado.

El incendio comenzó sobre las 14.45 horas del domingo en la zona conocida como 'Caserío de Urgel' de La Granja.

Alrededor de las 14.00 horas se había declarado otro fuego en una zona cercana, en Miraflores de la Sierra (Madrid), que se encuentra en fase de estabilización.

Lo más