Los médicos catalanes que hacen huelga toda la semana pierden entre 500 y 1.000 euros, según el sindicato

Los médicos catalanes que hacen huelga toda la semana pierden entre 500 y 1.000 euros, según el sindicato

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:33

Los médicos que secunda la huelga de la sanidad durante toda la semana en Cataluña verán reducida su nómina entre 500 y 1.000 euros, según han explicado a Europa Press profesionales que se han concentrado este jueves ante los Servicios Territoriales de Salud en Lleida, convocados por el sindicato Metges de Catalunya (MC).

El portavoz de MC Santiago Miguelsanz ha señalado que, "como mínimo, el descuento en las nóminas de quienes secunden la convocatoria los cinco días será de 500 euros", y que la cuantía dependerá de salarios y antigüedad.

Un centenar de médicos y otros profesionales de la sanidad se han concentrado en la puerta de los servicios territoriales de la Generalitat y han recorrido plaza Ricard Vinyes con pancartas en las que podía leerse 'Salud para los médicos', 'Salarios dignos' y 'Luchamos por la sanidad pública'.

Miguelsanz ha recordado que los sanitarios están protestando "para defender la dignidad del médico y la del paciente, para tener tiempo suficiente para atender a los enfermos y que no haya sobrecarga en los profesionales".

"La huelga de estos días afecta en Lleida a los facultativos de atención primaria y al Hospital de Santa Maria, un centro concertado 100% público regulado por un convenio de sector que han firmado otros colectivos no médicos, no nos tienen en cuenta", ha dicho.

Lo más