COPE

CORONAVIRUS HOSPITALES

Los hospitales vascos retrasan todas las cirugías no urgentes

El Servicio Vasco de Salud ha decidido retrasar todas las cirugías no urgentes durante al menos dos semanas en toda su red de hospitales debido a la presión que sufren los centros sanitarios por la pandemia, ya que actualmente el 53 % de las 363 camas abiertas en las ucis están ocupadas por pacientes con covid.,El porcentaje de ocupación de las ucis si se suman los pacientes con coronavirus y el resto es actualmente del 83 %, lo que significa que de 363 camas abiertas, 30

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El Servicio Vasco de Salud ha decidido retrasar todas las cirugías no urgentes durante al menos dos semanas en toda su red de hospitales debido a la presión que sufren los centros sanitarios por la pandemia, ya que actualmente el 53 % de las 363 camas abiertas en las ucis están ocupadas por pacientes con covid.

El porcentaje de ocupación de las ucis si se suman los pacientes con coronavirus y el resto es actualmente del 83 %, lo que significa que de 363 camas abiertas, 302 están ocupadas.

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha anunciado que desde hoy y durante al menos 14 días solo se llevarán a cabo intervenciones urgentes, oncológicas o no demorables, debido a que la situación asistencial está "muy tensionada" por el aumento de casos covid durante las últimas semanas.

En este momento, Osakidetza está en el escenario 3 de un total de 5 del Plan de Contingencia de las ucis, que puede llegar a contar con un máximo de 692 camas.

En esta última ola de la pandemia la edad media de los pacientes con covid que están ingresados en las ucis se ha situado en 61 años.

Recuerda que se viene detectando un incremento de pacientes jóvenes y al mismo tiempo se reducen los mayores de 80 años por efecto de la vacuna. La estancia media en la unidad de críticos ha sido de 18 días y la mortalidad del 15 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar