• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los 5 hábitos que tienes que incluir en tu día a día para cuidar tu vista

Entre otras cosas, Clínica Miranza, grupo líder en oftalmología, recomienda dormir más e iluminar adecuadamente las estancias

ctv-1kz-imagen noticia miranza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

Nuestra vista. El sentido que da sentido al mundo que nos rodea, que nos permite percibir los colores, las formas, las diferentes líneas que forman las grandes ciudades, los campos, los océanos. El sentido que nos sitúa en un espacio, en un tiempo, y nos empuja a admirarlo.

Un sentido cuyas cualidades están empeorando diariamente a causa de la exposición constante a las pantallas; la contaminación de las grandes ciudades; el consumo de sustancias como el tabaco o el alcohol, etc.

Por eso, en Clínicas Miranza, expertos en oftalmología, tienen un objetivo claro: concienciar sobre la importancia de adoptar una serie de hábitos saludables, que impidan que nuestra vista y sus increíbles cualidades vayan deteriorándose con el paso del tiempo.

Estos hábitos son:

1. Evitar la fatiga ocular iluminando el lugar de trabajo.

Uno de los factores que más influyen en nuestros ojos, que hace que se enrojezcan o se sequen demasiado, es la exposición a pantallas en un lugar oscuro o con poca luz. Por eso, aunque no puedes evitar realizar tus proyectos frente a una pantalla de ordenador, puedes evitar que tus ojos sufran iluminando adecuadamente tu lugar de trabajo. Sobre todo, la parte en la que se sitúa la pantalla.

2. Reducir el uso de pantallas y dormir bien

Los últimos estudios revelan que pasamos más de 11 horas diarias frente a una pantalla. Ya sea la pantalla de una tablet, de un portátil, de un móvil o de una televisión. Los dispositivos electrónicos han copado nuestra vida, colándose en todos nuestros espacios. Sin embargo, nosotros debemos tomar el control. Según los expertos lo ideal sería reducir el uso de pantallas a 8 horas diarias (como máximo).

Además, es conveniente dormir más de 6 horas diarias si queremos que nuestros ojos descansen adecuadamente. Teniendo siempre en cuenta que el uso del móvil justo antes de irnos a la cama afecta negativamente a la calidad del sueño y puede influir también en nuestra visión.

3. Revisar los ojos anualmente a partir de los 45 años

La edad es un factor fundamental que aumenta el riesgo de padecer enfermedades oculares tales como miopía, astigmatismo, cataratas, etc.

En Clínica Miranza saben que la detección precoz es determinante para frenar el avance de estas patologías y permite que el tratamiento sea más efectivo. Por eso, recomiendan revisar los ojos anualmente, de forma obligatoria, a partir de los 45 años. Antes si ya eres paciente o si sientes que tu vista está empeorando.

4. Visitar al especialista en caso de visión borrosa, picor o lagrimeo

Los primeros síntomas de los principales problemas oculares incluyen visión borrosa, picor o lagrimeo. Por eso, es conveniente acudir al especialista siempre que estos síntomas persistan.

En concreto, en Clínica Miranza, tienes a tu disposición un equipo más de 700 profesionales entre oftalmólogos, anestesistas, optometristas, enfermeros, auxiliares de clínica y de quirófano y personal no asistencial.

5. Usar lágrimas artificiales para hidratar y proteger los ojos

Las lágrimas artificiales se utilizan, sencillamente, para mantener húmedos e hidratados los ojos. Un remedio sencillo pero eficaz que no tiene ningún tipo de efecto secundario o contraindicación y alivia las molestias, impidiendo que se produzcan complicaciones o lesiones importantes debido a la sequedad en el ojo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar