• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los farmacéuticos reivindican su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su Semana Mundial

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha reiterado su compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y se ha unido a la campaña '#apoyamoslosODS'.

En 2008, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se adhirió a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad y a sus diez principios. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015. se está trabajando intensamente en alinear la gestión corporativa con los ODS, una agenda para transformar el mundo.

En este sentido, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia que cada año se publican en la Memoria de Sostenibilidad, elaborada en base a los estándares de Global Reporting Initiative (GRI).

Asimismo, cuenta con una Agenda Social y Sanitaria de la Farmacia en la que actualmente sigue trabajando, para el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). Igualmente, con motivo de la Semana de los ODS, el Consejo General ha elaborado el documento 'Una farmacia comprometida para no dejar a nadie atrás', en el que se recogen acciones para avanzar en soluciones a la cronicidad, el envejecimiento, la despoblación, la transformación digital o la humanización de la atención sanitaria.

"Equidad, igualdad, diversidad, sostenibilidad, bienestar y progreso social son los principios que mueven a la Farmacia española. Como país tenemos la necesidad estratégica de aprovechar la red de farmacias comunitarias, la más social de Europa por su cobertura, como un eslabón esencial en estos momentos de crisis e incertidumbre", ha comentado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

En este sentido, ha añadido que "no dejar a nadie atrás es el eje de la Agenda 2030, y en él, la Farmacia puede desarrollar un papel sanitario básico que permita reducir desigualdades y mejorar la asistencia sanitaria en todos los lugares, especialmente en la España vaciada". "Siempre, pero especialmente en estos momentos tan críticos para la salud de las personas, es esencial trabajar con todos los recursos a nuestro alcance para derrotar al virus. Es mucho lo que hay en juego, y nadie entendería que por falta de voluntad política, unos profesionales tan cualificados como los farmacéuticos no pudiéramos hacer más por la sociedad", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo