• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TABACO ENCUESTA

El 74 % de los españoles partidario de incentivar alternativas al cigarrillo

El 74 % de los españoles es partidario de que el Gobierno incentive a los fumadores el consumo de alternativas mejores al cigarrillo tradicional, según se desprende de los datos de una encuesta que se ha desarrollado en 31 países, entre ellos España.,La encuesta, realizada por Philip Morris International y la consultora Ipsos, revela que el 85 % de los encuestados españoles ve los productos alternativos como una forma efectiva de complementar otros esfuerzos para reducir el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El 74 % de los españoles es partidario de que el Gobierno incentive a los fumadores el consumo de alternativas mejores al cigarrillo tradicional, según se desprende de los datos de una encuesta que se ha desarrollado en 31 países, entre ellos España.

La encuesta, realizada por Philip Morris International y la consultora Ipsos, revela que el 85 % de los encuestados españoles ve los productos alternativos como una forma efectiva de complementar otros esfuerzos para reducir el daño causado por los cigarrillos.

El 86 % de los encuestados opina también que los fumadores adultos deberían poder tener acceso a alternativas a los cigarrillos convencionales, si estos productos han demostrado tener un potencial de riesgo reducido. Nueve de cada diez están convencidos de importancia de que los fumadores tengan acceso a información sobre estas alternativas.

Los resultados también indican que el 90 % de los españoles cree que las empresas de consumo tienen la obligación de investigar e innovar continuamente sobre sus productos en interés de la salud pública.

Y el 93 % considera que la tecnología y la innovación desempeñan un papel importante a la hora de abordar las prioridades de salud pública, pero sólo el 37 % cree que las autoridades han hecho un buen trabajo para garantizar que todo el mundo tenga acceso a los últimos avances que pueden mejorar la salud pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar