Los enfermeros valoran tomar medidas contra quienes digan que los contagios de sanitarios son sociales

Los enfermeros valoran tomar medidas contra quienes digan que los contagios de sanitarios son sociales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

El presidente de la Organización Colegial de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya, tras conocerse que los profesionales sanitarios ascienden a un total de 6.493 personas que representa el 13,6 por ciento de todos los afectados, ha afirmado que se reserva el derecho a adoptar todo tipo de medidas contra aquellos que afirmen que el contagio de estos profesionales es social y no por dar atención sanitaria.

Pérez Raya ha calificado de "mezquinas y miserables" estas declaraciones de varios responsables políticos. "Están mintiendo y agraviando desde sus poltronas a los mismos profesionales que se están jugando la vida para salvar a este país de esta pandemia", ha señalado.

"Pedimos al presidente del Gobierno y a los presidentes autonómicos que adopten medidas disciplinarias con los políticos que han hecho semejantes declaraciones. Exigimos a nuestros representantes responsabilidad institucional y nos reservamos el derecho a adoptar todo tipo de medidas ante semejantes ignominias", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo