• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS DENTISTAS

Los dentistas con PCR negativa no harán cuarentena por contacto con positivos

Los dentistas que hayan estado en contacto con un positivo de coronavirus no tendrán que hacer cuarentena si tienen PCR negativa, según la actualización de la "Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19" del Ministerio de Sanidad. ,"Los contactos que realicen actividades consideradas esenciales (personal sanitario, sociosanitario, personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal de centros educativos, etc.), si han mantenido las med

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Los dentistas que hayan estado en contacto con un positivo de coronavirus no tendrán que hacer cuarentena si tienen PCR negativa, según la actualización de la "Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19" del Ministerio de Sanidad.

"Los contactos que realicen actividades consideradas esenciales (personal sanitario, sociosanitario, personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal de centros educativos, etc.), si han mantenido las medidas recomendadas en cada caso para prevenir la transmisión, y tras una valoración por el servicio de prevención de riesgos laborales si procede, podrán continuar con su actividad laboral".

Todo ello tras "la obtención de un resultado negativo de PCR, recomendando realizar una autovigilancia estrecha de la aparición de síntomas, una observancia máxima de las medidas de prevención de la infección y estableciéndose un seguimiento activo", explica el protocolo.

El Consejo General de Dentistas ha valorado en un comunicado esta nueva medida adoptada por el Gobierno, ya que "va a permitir que los dentistas puedan seguir desarrollando su actividad profesional, evitando el cierre de muchas clínicas y las pérdidas económicas derivadas del mismo".

Igualmente, la población podrá seguir acudiendo a su clínica dental sin tener que retrasar sus tratamientos, "lo que podría derivar en el desarrollo futuro de patologías más graves", ha añadido. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE