• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El creador de la vacuna de Pfizer pronostica cuándo acabará la pandemia

Ugur Sahin ha explicado al Wall Street Journal sus previsiones sobre el final de la pandemia de coronavirus

ctv-atk-1616614381638
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

La vacuna desarrollada por el equipo del laboratorio alemán BioNTech, la conocida habitualmente como vacuna de Pfizer, es una de las que más eficacia ha demostrado en la lucha por acabar con la pandemia de coronavirus que mantiene paralizado al mundo desde hace año y medio. Una pesadilla que parece no tener fin y cuyo final, sin embargo, está cada vez más cercano, gracias, precisamente a la estrategia de vacunación, que ya se encuentra muy avanzada en países como España.

Por eso, algunos expertos se animan a pronosticar cuándo llegará el final de la pandemia, el esperado día en el que podamos retomar nuestra vida normal sin elementos que se han vuelto tan cotidianos como las mascarillas o el gel hidroalcohólico.

El creador de la vacuna de Pfizer explica cuándo acabará la pandemia

El creador de la vacuna de Pfizer, el alemán Ugur Sahin, ha vaticinado cuándo llegará por fin ese ansiado día en el que finalice la pandemia de coronavirus: “Para mediados de 2022, incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño”. Así lo ha explicado Sahin en una entrevista concedida al Wall Street Journal, en la que se ha pronunciado sobre los próximos pasos a seguir para dejar atrás esta triste etapa de nuestra historia.

"Tenemos que asegurarnos de que haya altas tasas de vacunación a nivel mundial. De lo contrario, nunca estaremos a salvo", ha recordado Sahín, señalando que de nada sirve vacunar a los europeos y americanos si en otros países como India la pandemia sigue desbocada, dando lugar a nuevas variantes o mutaciones que puedan hacer peligrar la inmunidad que producen las vacunas.

No obstante, Sahin es optimista, y cree que en los países de la Unión Europea como España, así como en el Reino Unido o Estados Unidos, el final de la pandemia está aún más cerca y llegará en los próximos meses, toda vez que el porcentaje de vacunados llegue a un número suficiente para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar