• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MURCIA

Los contagios caen un 20 % en Murcia y pasa de riesgo extremo a alto

El número de casos de coronavirus se ha reducido un 20 % en Murcia desde la última semana con el cierre de la hostelería y las restricciones de movilidad, lo que la deja, junto con Baleares y Galicia, en riesgo alto, mientras que el resto, excepto Canarias, siguen en situación extrema. ,Así lo ha indicado este martes tras la reunión del comité de seguimiento de la covid-19 su portavoz técnico, el epidemiólogo Jaime Pérez, que ha insistido en que aunque se percibe una "esta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El número de casos de coronavirus se ha reducido un 20 % en Murcia desde la última semana con el cierre de la hostelería y las restricciones de movilidad, lo que la deja, junto con Baleares y Galicia, en riesgo alto, mientras que el resto, excepto Canarias, siguen en situación extrema.

Así lo ha indicado este martes tras la reunión del comité de seguimiento de la covid-19 su portavoz técnico, el epidemiólogo Jaime Pérez, que ha insistido en que aunque se percibe una "estabilización de la curva" de contagios, la presión asistencial tardará aún semanas en descender, por lo que la situación sigue siendo "muy delicada".

En las últimas 24 horas se han registrado 280 nuevos contagios, lo que arroja una tasa de positividad del 6,34 %, la mitad que hace una semana, y han fallecido 5 personas (3 varones y 2 mujeres) de entre 79 y 82 años, dos de ellos en Caravaca de la Cruz, uno en Villanueva del Río Segura, uno en Archena y otro en Moratalla.

Hay actualmente 11.141 contagios activos, de los que 617 están hospitalizados -7 más que la jornada precedente-, 102 de ellos en cuidados intensivos, -4 menos- y se han hecho ya 455.000 pruebas PCR, serológicas y de antígenos, 4.413 en las pasadas 24 horas.

La bajada del número de casos en la última semana se ha detectado en todos los municipios de la región, excepto en Puerto Lumbreras, Yecla, Blanca y Alhama de Murcia.

Pérez, además, se ha referido a la posible reapertura de la hostelería en los municipios con menor incidencia de la pandemia y a la flexibilización de medidas en las localidades menos afectadas, si bien ha confirmado que no será hasta finales de esta semana cuando se tomen decisiones concretas al respecto.

En cuanto a la posibilidad de recuperar el escenario de presencialidad diaria en las aulas, ha indicado que se podría analizar "en el medio plazo", pero no es una medida que esté hoy sobre la mesa, puesto que la semipresencialidad está "funcionando bien", permite garantizar la distancia de seguridad entre alumnos y con la actual situación de "incidencia alta" introducir cambios en ese sentido "puede ser peligroso". EFE

1005480

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar