COPE

Los cielos poco nubosos o despejados predominarán este miércoles en casi todo el país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:28

En casi todo el país se espera este miércoles tiempo anticiclónico, seco y estable, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No obstante, habrá intervalos nubosos en el área mediterránea oriental, con posibilidad de chubascos aislados ocasionales en litorales, más probables y abundantes en los entornos del este de Cataluña, Baleares y cabo de la Nao. No pueden descartarse por completo en el litoral sudeste de Andalucía y área del Estrecho.

En Canarias, este miércoles se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles.

Además, habrá nubes bajas, brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales aislados en el interior de Galicia, alto Ebro, interior de Cataluña y área del Estrecho.

Las temperaturas máximas bajarán en el nordeste peninsular, meseta Norte y Baleares, y las mínimas lo harán en la vertiente atlántica y sur del Mediterráneo. En Pirineos habrá heladas débiles.

El viento soplará del norte con rachas fuertes o muy fuertes en los litorales de Ampurdán, Mallorca y Menorca. Intervalos de viento fuerte del este en el litoral norte de Galicia y Cantábrico occidental. Levante en el Estrecho y, flojo, en Alborán. Noroeste en el valle del Ebro. Alisio poco intenso en Canarias. Flojo en el resto, con predominio del noreste en el resto de la Península.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Reproducir
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar