• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los cielos despejados o poco nubosos predominarán este domingo y las temperaturas descenderán ligeramente

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

Los cielos despejados o poco nubosos predominarán este domingo en gran parte del país y las temperaturas máximas tenderán a bajar, en general ligeramente, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la mayor parte del país se espera predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable. No obstante, en la fachada oriental peninsular se esperan cielos nubosos y precipitaciones, en general débiles y dispersas, que podrían extenderse también a Baleares, sin descartar por completo algún chubasco localmente fuerte en el litoral de la Comunidad Valenciana y del sur de Cataluña, tendiendo a poco nuboso al final en todas estas zonas.

En el Cantábrico habrá algo de nubosidad, con alguna precipitación débil en la Marina de Lugo y Cantábrico oriental. En el resto de la Península poco nuboso o con nubes altas, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el resto del tercio norte, el este de la Meseta sur y de Andalucía y, sin descartar algún chubasco aislado, en el entorno de Alborán.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve.

La AEMET no descarta este domingo bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte y del sudeste peninsular.

Las temperaturas máximas tienden a bajar, en general ligeramente; y las mínimas bajan en el noroeste peninsular y suben en el Cantábrico oriental y altos Ebro y Duero, con heladas débiles dispersas en el Pirineo. Sin grandes cambios en el resto.

En cuanto al viento, soplará de levante fuerte en el Estrecho; intervalos de levante fuerte en el entorno de Alborán y de viento fuerte del noreste en el litoral noroeste de Galicia. El viento soplará del noreste en el resto de Galicia, este de Baleares, litoral sureste y Canarias; y será flojo en el resto, con predominio de la componente este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar