• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN BACHILLERATO

Los centros de bachillerato concertados urgen a bajar la ratio de 35 alumnos

Los centros de bachillerato concertados han urgido hoy viernes a rebajar la ratio alumnos/aula (35) y revisar esta etapa educativa, porque es "paradójico que continúe aislada de los movimientos y estructuras de cambio que han imbuido al resto" de tramos de enseñanza. ,Tras celebrar su asamblea anual, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza (AESECE), que reúne a los centros de bachillerato concertados, califica de "anacrónico y perjudicial que la no

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Los centros de bachillerato concertados han urgido hoy viernes a rebajar la ratio alumnos/aula (35) y revisar esta etapa educativa, porque es "paradójico que continúe aislada de los movimientos y estructuras de cambio que han imbuido al resto" de tramos de enseñanza.

Tras celebrar su asamblea anual, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza (AESECE), que reúne a los centros de bachillerato concertados, califica de "anacrónico y perjudicial que la norma siga considerando el número de 35 como la ratio tipo para las aulas" de este tramo educativo.

Además considera importante que, tras esta "dura experiencia" de la pandemia, los equipos directivos comiencen a trabajar en la planificación del curso 2021/22 para recuperar la normalidad en su práctica totalidad, lo que conlleva prever un curso con horarios, calendario y actividades.

El coronavirus, concluye, ha traído una "tecnologización" de la escuela, pero advierte que las tecnologías están al servicio del docente y del alumnado, "y no al revés". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar