• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los cazadores, "hartos" del "doble juego político" con la caza, condenan al ministro Ábalos por llamarles "casposos"

Los cazadores, hartos del doble juego político con la caza, condenan al ministro Ábalos por llamarles casposos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha manifestado su hartazgo por el "doble juego político" de algunos ministros que critican la caza mientras el Gobierno ha expresado que la actividad cinegética es "fundamental" para la naturaleza y el desarrollo rural.

Además, califican de "desafortunadas" las declaraciones realizadas este domingo por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en las que llamó "casposos" a los cazadores. En un comunicado la RFEC ha manifestado estar "desagradablemente sorprendida" por las palabras de Ábalso en las que consideran que insultó a los cazadores al afirmar en un acto en Alcorcón que la actividad cinegética "es propia de una España casposa".

La entidad recuerda los recientes posicionamientos públicos a favor de la caza por parte de los gobiernos autonómicos socialistas como los de Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha e insiste en su "profundo malestar" por las palabras de Ábalos, secretario de organización de un partido que "cuenta con miles de seguidores en el colectivo cinegético".

"Desde el sector no podemos comprender, ni vamos a tolerar, este tipo de ataques a la caza por parte de ministros como Ávalos o Teresa Ribera, cuando, tan sólo hace unas semanas, el Gobierno central ha mostrado su apoyo la actividad cinegética", ha afirmado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver.

En este contexto, ha recordado la respuesta parlamentaria escrita en la que el Gobierno señala que la caza es una "actividad fundamental no sólo para el adecuado mantenimiento de los valores naturales y biodiversidad española, sino también para el desarrollo rural y para la fijación de empleo en comarcas deprimidas".

"El sector está harto de este doble juego político con la caza, donde, por un lado, el Gobierno central pone en valor la actividad y, por otro, sus dirigentes la atacan en público", ha manifestado.

Finalmente, ha instado desde la Federación a los cazadores que "voten con responsabilidad" y, aunque no está "con ningún partido político" considera que los partidos tienen que comprometerse con la RFEC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar