• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los cabildos ofrecen su ayuda y colaboración para intentar sofocar el incendio de Gran Canaria

Los cabildos ofrecen su ayuda y colaboración para intentar sofocar el incendio de Gran Canaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Los cabildos han ofrecido su ayuda y colaboración al Gobierno de Canarias para intentar sofocar el incendio que azota a la cumbre de Gran Canaria y que ya afecta a mil hectáreas. También han expresado su solidaridad con el Cabildo de esa isla y con los vecinos de los municipios afectados.

En el caso de Fuerteventura, el vicepresidente primero del Cabildo, Alejandro Jorge, está coordinándose con los efectivos de Seguridad y Emergencias de la Corporación insular desde que el protocolo del incendio ha pasado a ser tutelado por el Gobierno de Canarias. El presidente del Cabildo, Blas Acosta, ha telefoneado al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y éste ha aceptado y agradecido el ofrecimiento al Cabildo.

La Consejería de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias y la de Presidencia están coordinado el dispositivo para enviar a Gran Canaria una cuba de 10.000 litros; una nodriza; 7.000 litros de agua y 500 litros de espuma con bomba CAF; un vehículo con material de iluminación, y dos vehículos 4x4. El dispositivo saldrá a las 17.00 horas hacia Gran Canaria.

Por parte del Cabildo de Tenerife han anunciado que a las 11.40 horas ha despegado un helicóptero en dirección a Gran Canaria. Además, se desplazarán dos BRIVAM (16 especialistas), un técnico de Medio Natural, un agente, dos camiones autobomba y cinco vehículos de transporte.

El helicóptero GES AH71 con base en El Hierro también ha procedido a realizar vuelo a Gran Canaria para colaborar en las tareas de extinción del incendio, llevando consigo al equipo de intervención y refuerzo en incendios forestales (EIRIF).

Desde La Palma se desplazaron la pasada noche profesionales de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (Brif) con sede en el municipio de Puntagorda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar