• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Bombers reciben 14 avisos por la tormenta de Cataluña durante la madrugada de este miércoles

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

Los Bombers de la Generalitat han recibido 14 avisos desde las 0.00 hasta las 7.00 horas de este miércoles relacionados con las tormentas en Cataluña, ninguno por incidentes graves.

"Bajan los avisos por el episodio de lluvia dana (depresión aislada en niveles altos), pero recuerda mantener la precaución", han advertido los Bombers en un tuit recogido por Europa Press.

Según la previsión del Meteocat, este miércoles volverá a haber tormentas en la zona del Delta de l'Ebre (Tarragona), y Protecció Civil mantiene la alerta del plan especial de emergencias por inundaciones, el Inuncat.

Tres carreteras siguen afectadas por las lluvias, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT): la N-340a en Tarragona, por inundaciones; la T-734 en Masroig (Tarragona), por desprendimientos, y la TV-3421, por inundaciones que causan retenciones en Roquetes (Tarragona).

Desde las 21.00 horas de este martes, los Bombers han atendido 384 avisos en toda Catalunya por el temporal, la mayoría en la zona de Terres de l'Ebre (130) y Tarragona (118).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo