• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BANCO ALIMENTOS

Los bancos de alimentos recaudarán dinero de forma virtual por la covid-19

Los bancos de alimentos recaudarán en 2020 dinero para bienes de primera necesidad de forma virtual y a través de donaciones en las cajas de los supermercados para evitar aglomeraciones y cumplir así con la distancia social debido a la crisis sanitaria.,Bajo el lema "Volvemos", el director general de la Federación Española de Alimentos, Miguel Fernández Rodríguez, ha presentado este jueves la VIII edición de la "Gran recogida de alimentos", cuya campaña se celebrará en tod

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

Los bancos de alimentos recaudarán en 2020 dinero para bienes de primera necesidad de forma virtual y a través de donaciones en las cajas de los supermercados para evitar aglomeraciones y cumplir así con la distancia social debido a la crisis sanitaria.

Bajo el lema "Volvemos", el director general de la Federación Española de Alimentos, Miguel Fernández Rodríguez, ha presentado este jueves la VIII edición de la "Gran recogida de alimentos", cuya campaña se celebrará en toda España del 16 al 21 de noviembre, extendiéndose al 22 en Madrid y en otras ciudades del país.

"Este año la campaña viene marcada por la pandemia. Esta crisis ha dejado a cientos de familias sin alimentos", ha explicado Fernández. "Comenzamos el año ayudando a un millón de personas, y lo cerraremos ayudando a un 40 por ciento más", ha añadido.

La crisis sanitaria ha obligado a cambiar la forma habitual de recoger alimentos por lo que, por seguridad, este año no se hará de manera presencial, sino de forma virtual, ha relatado.

Este método se realizará de dos formas: las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda añadiéndose al tique de compra o vía internet a través de la página de la campaña.

Además, el director ha destacado que para conseguir recoger 21 millones de kilos de alimentos, se necesitará el apoyo ciudadano por lo que, a pesar de que ya hay 35.000 personas interesadas, se necesitan hasta 120.000.

La función de estos voluntarios será la de informar a la población de la nueva forma de donar y cuales son los alimentos que se necesitan "para ayudar a las personas vulnerables".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar