• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los ayuntamientos de Granada y Jaca, ganadores de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2018

Los ayuntamientos de Granada y Jaca, ganadores de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha presidido este lunes en el Ministerio para la Transición Ecológica la entrega de los premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2018, galardones que han recaído en los Ayuntamientos de Granada y de Jaca (Huesca).

En la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, se ha concedido la medalla de oro al Ayuntamiento de Granada, por la combinación de medidas peatonales con mejoras del transporte público y, especialmente, por el uso de la fiscalidad como herramienta para promover los Planes de Transporte de los Trabajadores y la replicabilidad de esta medida.

La medalla de plata ha recaído en Castellón por, entre otras medidas, el desarrollo del modelo de 'supermanzana', incorporando la participación vecinal en su puesta en marcha.

En la categoría de poblaciones de menos de 50.000 habitantes, el municipio de Jaca (Huesca) ha sido reconocido con el oro, por su apuesta por la planificación de la Movilidad Sostenible mediante un conjunto de medidas amplio y encuadrado en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible con objetivos e indicadores bien establecidos.

La medalla de plata ha sido concedida a La Vall D'Uixó (Castellón), por la combinación de medidas periurbanas con medidas en el centro y su apuesta por la movilidad eléctrica para sus agentes de policía local. Mientras, la de bronce ha sido para el ayuntamiento de Tortosa (Tarragona), por la variedad de medidas y por el importante esfuerzo para mejorar la movilidad sostenible en un punto esencial como el Puente del Estado.

EMPRESAS Y ASOCIACIONES

Con respecto a empresas e instituciones, se ha premiado a la empresa EMASESA por la variedad de actividades realizadas, la amplitud del impacto entre su personal y la replicabilidad de su modelo.

También se ha reconocido a Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, por su apuesta por la electrificación, en especial en la última milla, y por el elevado impacto de sus medidas dada su extensa implantación territorial.

Liberty Seguros ha sido reconocida por la apuesta económica de la empresa para apoyar a sus trabajadores en el uso de la bicicleta, por su continuidad y por la amplitud de conceptos y herramientas utilizadas para desarrollar esta iniciativa.

En la categoría de comunicación, se ha premiado a la web ElTiempo.es por el uso de plataformas variadas para promover la movilidad sostenible, por la capilaridad y variedad de medios tecnológicos utilizados y por el importante impacto obtenido con su cobertura nacional.

Durante la entrega de estos galardones, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha destacado la importancia de reforzar el compromiso hacia prácticas de movilidad sostenible que ayuden a mejorar la calidad del aire y la calidad de vida en las ciudades, y ha valorado la gran participación de ayuntamientos y ciudadanos en esta iniciativa.

"Todos debemos trabajar para lograr un modelo de movilidad que nos ayude a convertir nuestras ciudades en lugares más habitables", ha dicho.

La Semana Española de la Movilidad Sostenible 2018 se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se ha celebrado este año bajo el lema 'Combina y Muévete'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar