• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN EMPLEO

El 53 % de los alumnos de Bachillerato quiere quedarse en España a trabajar

El 53 % de los estudiantes de Bachillerato prefiere desarrollar su carrera profesional en España antes que hacerlo en el extranjero, y de ellos, al 27 % le gustaría quedarse en su provincia o comunidad, mientras que el 26 % trabajaría en cualquier parte del país. ,Son datos de un estudio realizado por la consultora Círculo Formación tras el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2018-2019 -que ha recorrido en su XIII edición en 24 ciudades españolas, cinco italianas y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El 53 % de los estudiantes de Bachillerato prefiere desarrollar su carrera profesional en España antes que hacerlo en el extranjero, y de ellos, al 27 % le gustaría quedarse en su provincia o comunidad, mientras que el 26 % trabajaría en cualquier parte del país.

Son datos de un estudio realizado por la consultora Círculo Formación tras el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2018-2019 -que ha recorrido en su XIII edición en 24 ciudades españolas, cinco italianas y Andorra- a partir del testimonio de 17.000 estudiantes españoles de Bachillerato.

Preguntados por dónde les gustaría trabajar en el futuro, el 20 % quiere buscar trabajo directamente en el extranjero cuando acabe de estudiar, mientras que un 27 % asegura que le es indiferente dónde hacerlo ya que está dispuesto a trasladarse dónde encuentre empleo.

Por el contrario, más de la mitad de los entrevistados, el 53 % , se muestra convencido de querer quedarse en España y es que, según el estudio, cada vez son menos los estudiantes que plantean irse al extranjero cuando acaben los estudios.

Según los datos, los estudiantes de Málaga son los "más intrépidos" al preferir en un 27 % otros países para trabajar, seguidos de los tinerfeños (un 26 %).

Por otra parte, el 38 % se ve desarrollando su carrera profesional en una empresa privada y un 27 % tiene pensado prepararse una oposición para ser funcionario.

El 25 % quiere montar su propio negocio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar