COPE

VACUNA GRIPE

Los alergólogos aconsejan a los niños asmáticos vacunarse contra la gripe

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha recomendado este martes la vacunación antigripal de los niños asmáticos porque pueden sufrir complicaciones en el caso de contraer la enfermedad.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha recomendado este martes la vacunación antigripal de los niños asmáticos porque pueden sufrir complicaciones en el caso de contraer la enfermedad.

En un comunicado, los alergólogos piden consultar la conveniencia de la vacunación antigripal en niños, especialmente en aquellos que padezcan formas moderadas o graves de asma u otras enfermedades pulmonares crónicas.

Los expertos aconsejan que la población general se vacune frente a este virus, debido al desconocimiento del impacto que puede generar la coinfección de la gripe y el coronavirus.

Para el resto de los niños alérgicos no existe una indicación para recibir la vacuna, ya que el riesgo de sufrir complicaciones asociadas a la gripe es el mismo que el de la población general, tal y como apuntan los expertos.

A pesar de que la vacunación frente a la gripe está indicada para personas que pertenezcan a grupos de riesgo, los alergólogos aconsejan que toda la población se vacune frente a este virus.

Ahora mismo esta recomendación se puede extender a la población general, debido a las circunstancias de este año. Realmente no sabemos a ciencia cierta cómo va a reaccionar una persona que sufre la gripe y a su vez coronavirus, explica la doctora Nancy Ortega, presidenta del Comité de Alergia a Medicamentos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Por último, como indicación general, y para cualquier tipo de vacuna, toda persona que haya sufrido anafilaxias múltiples o cuadros de mastocitosis u otra enfermedad que pueda producir anafilaxia, si se vacuna de la gripe, debe estar más tiempo en observación, concretamente entre 30 y 45 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE