• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACCIDENTE SPANAIR

Los afectados de Spanair esperan del Congreso cambios ante siniestros aéreos

Las Palmas de Gran Canaria, 11 may (EFE).- La presidenta de la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022, Pilar Vera, espera que la comisión de investigación sobre el accidente de Spanair creada en el Congreso permita un cambio sobre la manera de investigar estas catástrofes y que Aviación Civil inspeccione realmente las habilitaciones.,"De la comisión de investigación esperamos y luchamos desesperadamente para que, al menos, se cambien dos cosas fundamentales: la manera de investigar los acci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

La presidenta de la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022, Pilar Vera, espera que la comisión de investigación sobre el accidente de Spanair creada en el Congreso permita un cambio sobre la manera de investigar estas catástrofes y que Aviación Civil inspeccione realmente las habilitaciones.

"De la comisión de investigación esperamos y luchamos desesperadamente para que, al menos, se cambien dos cosas fundamentales: la manera de investigar los accidentes aéreos en España, o cualquier tragedia con víctimas múltiples, y que la Aviación Civil española de una vez por todas se ponga las pilas", ha dicho Vera.

Para ello hace falta que la Agencia Española de Seguridad Aérea, que supervisa todo el sistema aéreo, "deje de ser lo que es y haga lo que tiene que hacer", ha defendido Pilar Vera con motivo de la presentación de un concierto con el que se conmemorará el décimo aniversario del accidente aéreo de Barajas.

La Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022, ha remarcado su presidenta, lucha por una cultura preventiva de seguridad aérea, para que "no se reaccione cuando ha pasado la desgracia, pues las tragedias son evitables si cada uno cumple con su responsabilidad".

"De esta tragedia estamos extrayendo todos los conocimientos para volar más seguros", ha argumentado.

Respecto al concierto con motivo del décimo aniversario del accidente del vuelo, ha señalado que tiene "una importancia superrelevante" para las familias de las víctimas, pues busca que "la música sea el bálsamo que dulcifique las heridas" que todos llevan "en el corazón".

El concierto se celebrará el 18 de agosto en el Auditorio Alfredo Kraus, y será interpretado por la Orquesta y Coro de la Sinfónica de Las Palmas.

Asimismo, contará con solistas como Olga Cerpa, Pedro Manuel Afonso, Iván Quintana, Patricia Muñoz, Isabel Padrón, así como el timple de Abraham Ramos y el verseador Yeray Rodríguez.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dirigida por el maestro grancanario Rafael Sánchez Araña, interpretará un repertorio en el que destaca el sello de Néstor Álamo arreglado en versión sinfónica, Teobaldo Power y canciones del folclore canario, todas ellas desde el enfoque sinfónico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar