• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los acusados de una violación grupal a dos chicas en Palma de Mallorca aseguran que todo fue consentido

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Los dos acusados de una violación grupal a dos chicas, una de ellas en estado de somnolencia, tras llevarlas en su coche a un descampado al salir de una discoteca de Palma han asegurado este martes en el juicio que todo fue consentido.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha iniciado este martes el juicio contra los dos jóvenes, de 25 y 27 años. Ambos han señalado que las chicas accedieron voluntariamente al coche y que una de ellas llegó a manifestar "a mi me gusta el conductor" cuando entraron.

Entonces, condujeron hacia un descampado, donde uno de ellos ha reconocido que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la chica mientras sus amigos esperaban fuera del coche. Cuando la madre de ella llamó, fue cuando las llevaron a su domicilio, han insistido.

Durante el juicio, los acusados han negado también que abusaran o agredieran sexualmente a su amiga, que permaneció dormida en todo momento.

En calidad de testigo, el portero de la discoteca ha declarado que las dos chicas, clientes habituales del local, eran "bastante conflictivas", aunque no recuerda si las víctimas y los acusados salieron juntos del establecimiento.

17 AÑOS PARA CADA UNO

Según el relato del fiscal, los hechos se remontan a junio de 2016, en torno a las 6.00 horas, cuando los dos acusados salieron del local, donde acababan de conocer a las víctimas. Además de ellos, el Ministerio Fiscal apunta a que participaron en la violación otros dos hombres que no han podido ser identificados.

Presuntamente, los acusados se ofrecieron a llevar a las chicas en coche hasta su domicilio, pero una vez dentro del vehículo, cambiaron de dirección y se dirigieron a un descampado.

La Fiscalía sostiene que durante el trayecto, los chicos ya hicieron manifestaciones a la chica que estaba consciente, diciéndole "o a tu amiga que está dormida o a ti misma", mientras la mujer intentaba protegerla para que dejaran de tocarle los pechos.

Asimismo, el escrito asegura que, una vez en el descampado, los hombres colocaron a la chica contra su voluntad en el asiento del conductor y los cuatro la violaron consecutivamente mientras ella les pedía que parasen.

El Juzgado dictó órdenes de protección en favor de las víctimas en 2016 y 2018. Además, la Audiencia celebró en junio una vista previa en la que no se alcanzó ningún acuerdo entre defensa y acusación.

El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de violación y otro de abuso y pide para cada uno de ellos 17 años de cárcel. Además, plantea una orden de alejamiento y que indemnicen a las dos víctimas con 50.000 y 1.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar