• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los abogados del adolescente que lanzó a un niño desde la Tate Modern de Londres pedirán un informe psiquiátrico

Los abogados del adolescente que lanzó a un niño desde la Tate Modern de Londres pedirán un informe psiquiátrico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

Los abogados del joven de 17 años que lanzó desde una terraza de la Tate Modern de Londres a un niño francés de seis años solicitarán un informe psiquiátrico antes de determinar cómo se declara su cliente, que de momento permanecerá en un centro de menores a la espera de juicio.

El detenido lanzó por causas desconocidas al niño desde un décimo piso el pasado domingo, en presencia de los padres. La víctima, que aterrizó en el tejado de una quinta planta, sufrió graves fracturas de columna, brazos y piernas y una hemorragia cerebral como consecuencia de la caída.

Un tribunal de Londres ha acogido este jueves una vista sobre el caso en la que el detenido se ha limitado a hablar para confirmar su nombre, su fecha de nacimiento y su nacionalidad, según el periódico 'The Guardian'.

La defensa pedirá unos informes psiquiátricos que serán remitidos al tribunal antes del 31 de octubre, de cara a una vista preparatoria del juicio fijada para el 7 de noviembre. El juicio en sí comenzará el 3 de febrero de 2020 y se prolongará durante al menos dos semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2