• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS LA RIOJA

Logroño hará un cribado de 6.000 test de antígenos para cortar transmisión

El Gobierno de La Rioja desplegará un dispositivo especial de cribado dirigido para realizar 6.000 test rápidos de antígenos a vecinos de Logroño para cortar la cadena de transmisión de la covid-19, dado que la incidencia acumulada a 14 días es de 420,15 casos por cada 100.000 habitantes. ,El principal objetivo de este dispositivo es cortar esa cadena de transmisión a través de la detección precoz de los casos asintomáticos e identificando la población diana de mayor ries

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 oct 2020

El Gobierno de La Rioja desplegará un dispositivo especial de cribado dirigido para realizar 6.000 test rápidos de antígenos a vecinos de Logroño para cortar la cadena de transmisión de la covid-19, dado que la incidencia acumulada a 14 días es de 420,15 casos por cada 100.000 habitantes.

El principal objetivo de este dispositivo es cortar esa cadena de transmisión a través de la detección precoz de los casos asintomáticos e identificando la población diana de mayor riesgo, ha añadido este jueves el Gobierno regional en una nota.

El cribado dirigido, que comenzará este viernes, 16 de octubre, y durará una semana, se centrará en las cuatro zonas básicas de salud de Logroño con mayor incidencia.

La capital riojana presenta una incidencia acumulada a 14 días de 420,15 casos por cada 100.000 habitantes y la positividad, en lo que va de semana, se sitúa en el 16,7 % y, con esos datos, en este momento, no se contempla el confinamiento de Logroño, subraya el Gobierno regional.

La consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo riojano, Sara Alba, ha explicado que "la situación en Logroño es bastante delicada" y, dado que se toman decisiones "apoyadas en los datos", considera que, para poder actuar y anticiparse a otros escenarios, se ha organizado este dispositivo.

Una de las novedades que presentará este cribado dirigido es que se someterá a los ciudadanos a los test rápidos de antígenos para la detección de la covid-19 que la Consejería de Salud ya ha probado con éxito desde hace una semana en el Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

Este dispositivo especial, en el que colabora el Ayuntamiento de Logroño, se desarrollará en el Palacio de Congresos, a donde deberán dirigirse los ciudadanos escogidos, quienes recibirán en su teléfono móvil un mensaje SMS con la citación para hacerse la prueba.

Una vez que se haya sometido a la prueba de detección, cada persona recibirá otro SMS informando del resultado de la prueba, sea positivo o negativo.

Alba ha asegurado que este dispositivo permitirá "seguir tomando las decisiones que sean necesarias para la ciudad de Logroño", por lo que es importante que los ciudadanos colaboren con el cribado. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo