• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Logroño y Ezcaray contienen mínimamente la subida de casos, mientras repuntan en Haro y Calahorra

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

Los casos activos por coronavirus se han contenido mínimamente en Logroño, con 6 casos más (frente a la fuerte subida de ayer) y en Ezcaray, donde no hay nuevos enfermos, mientras que repuntan de forma considerable en Haro, ahora segunda localidad con más casos en la comunidad, y en Calahorra.

En concreto, en Logroño los casos han subido hasta los 382 desde los 376 de ayer martes, es decir, 6 nuevos casos (ayer se aumentó la cifra en 37 nuevos casos). Le sigue como segunda localidad más afectada por el Covid-19 Haro, que ha experimentado un fortísimo crecimiento de 21 nuevos casos, y alcanza este jueves los 75.

Calahorra también ha experimentado un importante ascenso, con 14 nuevos casos, y alcanza los 69. Mientras, Lardero se mantiene igual que ayer, en 40 casos, y Ezcaray se mantiene igualmente en las mismas cifras de hace 24 horas, con 38 casos (tras días de fuertes creciientos).

A continuación, también suben Villamediana, con 6 casos más, hasta los 37, igual cifra de Navarrete, que, por contra, tiene 4 casos menos; Nájera, con 33 casos, dos más que ayer, también parece moderar el crecimiento de los últimos días. En números elevados están igualmente Alfaro con 30 casos (tres más) y Autol con 29, y dos casos más que hace 24 horas.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este jueves los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya a distancia se colocan los 14 casos registrados en Pradejón, otra de las localidades con importante repunte, ya que cuenta con 6 casos más que ayer. Trece tienen en Alberite, sin cambios en las últimas 24 horas, al igual que Anredo y Baños de Río Tobía, que se mantienen en nueve casos en cada localidad.

Santo Domingo de la Calzada registra 8 casos (uno menos); Albelda también cuenta ocho casos y uno menos que ayer; Cervera tiene 7, sin cambios sobre el día anterior, lo mismo que Rincón de Soto, que se mantiene en 5 casos.

Del mismo modo, cinco casos contabilizan en Aldeanueva de Ebro, uno más; y en Casalarreina, con otro importante aumento de esos cinco nuevos casos. Quel y Entrena se mantienen en tres casos desde ayer, lo mismo que Cenicero, con 2, y Murillo de Río Leza, con uno, mientras que Nalda, con uno, tiene un caso menos que hace 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar