• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Localizan una patera al sudeste de Cabrera con una veintena de ocupantes

Un pesquero ha informado en la mañana de este viernes del avistamiento de una embarcación tipo patera, con entre 18 y 20 ocupantes a bordo, a unas 13 millas al sudeste de Cabrera, la novena que llega a Baleares en lo que va de semana.,La Guardia Civil y Salvamento Marítimo se han movilizado para rescatarla, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.,El buque Marta Mata de Salvamento Marítimo, con base en Palma, se dirige a la zona para proceder al rescate de los mi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

Un pesquero ha informado en la mañana de este viernes del avistamiento de una embarcación tipo patera, con entre 18 y 20 ocupantes a bordo, a unas 13 millas al sudeste de Cabrera, la novena que llega a Baleares en lo que va de semana.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo se han movilizado para rescatarla, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

El buque Marta Mata de Salvamento Marítimo, con base en Palma, se dirige a la zona para proceder al rescate de los migrantes. Una vez sean embarcados, la previsión es que sean trasladados al Puerto de Palma, donde recibirán atención por parte de Cruz Roja y Sanidad Exterior, además de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El jueves llegaron 5 pateras a Baleares, con 59 migrantes, una a Mallorca, otra a Ibiza y tres a Formentera. El miércoles habían llegado otras 3 con 40 personas.

Hasta ayer, y a falta de confirmar la cifra de migrantes de la patera avistada esta mañana al sudeste de Cabrera, habían llegado a Baleares en lo que va de año 60 pateras, con 757 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar