• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Localizan 2 nuevos inmigrantes en Alicante que elevan cifra a 11, uno menor

La localización de dos nuevos inmigrantes en tierra eleva a once la cifra de ciudadanos argelinos llegados a bordo de una patera a una cala del término municipal de Pilar de la Horadada (Alicante), han informado a Efe Cruz Roja y la Guardia Civil., La embarcación ha sido avistada en la cala Capitán de Pilar sobre las 9.15 horas, y en un primer momento se interceptaron ocho inmigrantes en tierra, aunque poco después se localizó a un noveno., Con el paso de las horas, se h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La localización de dos nuevos inmigrantes en tierra eleva a once la cifra de ciudadanos argelinos llegados a bordo de una patera a una cala del término municipal de Pilar de la Horadada (Alicante), han informado a Efe Cruz Roja y la Guardia Civil.

La embarcación ha sido avistada en la cala Capitán de Pilar sobre las 9.15 horas, y en un primer momento se interceptaron ocho inmigrantes en tierra, aunque poco después se localizó a un noveno.

Con el paso de las horas, se han encontrado dos inmigrantes más por las inmediaciones, por lo que la cifra sube a once, sin que se descarte que aumente en las próximas horas.

La Cruz Roja ha informado de que los nueve primeros atendidos estaban mojados y con síntomas de hipotermia leve, aunque todos están bien de salud.

Todos los llegados son varones de entre 18 y 30 años, a excepción de un menor, y uno de ellos presentaba una úlcera en el ojo.

Los inmigrantes han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja, donde han sido atendidos por seis voluntarios de la institución benéfica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE