COPE

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Localizan dos pateras y detienen a 27 migrantes en Mallorca y Formentera

La Guardia Civil ha localizado a esta pasada noche dos pateras, una en Formentera y otra en Mallorca, y ha procedido a la detención de 27 migrantes, según ha informado la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares. ,La primera embarcación fue encontrada a las 2,15 horas en la playa de es Cupina, en Formentera, donde la Guardia Civil ha detenido a 14 migrantes. ,Horas después se ha hallado una segunda barca en la playa de es Cargol, en ses Salines, Mallorca, donde se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

La Guardia Civil ha localizado a esta pasada noche dos pateras, una en Formentera y otra en Mallorca, y ha procedido a la detención de 27 migrantes, según ha informado la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares.

La primera embarcación fue encontrada a las 2,15 horas en la playa de es Cupina, en Formentera, donde la Guardia Civil ha detenido a 14 migrantes.

Horas después se ha hallado una segunda barca en la playa de es Cargol, en ses Salines, Mallorca, donde se han arrestado a otros 13 migrantes, que han sido trasladados al puesto de la Guardia Civil de Santanyí mientras que la barca ha sido remolcada a la Colònia de Sant Jordi.

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire tanto en ses Salines como en Formentera por si hubiera más migrantes. También ha movilizado a Cruz Roja para la atención de los detenidos.

Los arrestados serán puestos a cargo de Policía Nacional para que tramite los expedientes de devolución y también se les practicará pruebas de PCR para detectar posibles casos de coronavirus.

Con estas dos pateras, ya son 20 las embarcaciones localizadas en Baleares y 250 los migrantes detenidos en las islas en lo que va de año. EFE

la/bal/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar