• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Localizan a 100 kilómetros de Gran Canaria un cayuco al que buscaban en avión

Un cayuco con un número aún no aclarado de inmigrantes a bordo ha sido localizado en la mañana de este domingo navegando en aguas situadas a casi 100 kilómetros de las costas de Gran Canaria por un avión de Salvamento Marítimo, cuyos efectivos han acudido en su rescate por mar partiendo de la isla en torno al mediodía, según han confirmado a Efe fuentes de la sociedad estatal. ,El hallazgo se produjo en torno a las 10.30 horas, a resultas de rastreos qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Un cayuco con un número aún no aclarado de inmigrantes a bordo ha sido localizado en la mañana de este domingo navegando en aguas situadas a casi 100 kilómetros de las costas de Gran Canaria por un avión de Salvamento Marítimo, cuyos efectivos han acudido en su rescate por mar partiendo de la isla en torno al mediodía, según han confirmado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

El hallazgo se produjo en torno a las 10.30 horas, a resultas de rastreos que efectuaba la aeronave para tratar de confirmar varios avisos de la salida de una o varias expediciones de africanos rumbo a Canarias de quienes no se tenían noticias, han explicado.

La embarcación "Salvamar Talía" ha salido al encuentro del cayuco, si bien aún tardará en llegar a su encuentro no menos de dos horas pese a avanzar a considerable velocidad, han advertido desde Salvamento Marítimo.

Y han dicho no poder ofrecer datos sobre el número de personas que van a bordo, su estado ni características, al no haber podido corroborarlo desde el aire ni contar con información suficientemente contrastada a partir de los avisos de expediciones de inmigrantes de suerte desconocida que llevaron a iniciar la búsqueda al avión.

Solo cuando se alcance la posición del grupo, como muy pronto, se podrá informar al respecto, han insistido sus fuentes.

Además, han avanzado que es previsible que el viaje de regreso de la "Salvamar Talía" a Gran Canaria tome aún más tiempo que el de ida, pues entonces tendrá que ir menos rápido al llevar ya a bordo a los inmigrantes, que serán conducidos para su desembarco al muelle de Arguineguín, al suroeste de la isla. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar