• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN FORMENTERA

Localizada una patera con 6 ocupantes, dos de ellos menores, en Formentera

Una patera y seis ocupantes, dos de ellos menores de edad, han sido localizados esta mañana por la Guardia Civil en la playa de Migjorn, de Formentera, según ha confirmado el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez.,En un primer momento se ha localizado la embarcación, de unos cuatro metros y de fibra de vidrio azul, sin ocupantes, encallada en la arena y con varios chalecos salvavidas, según ha informado el Servicio de Emergencias. ,Posteriormente,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Una patera y seis ocupantes, dos de ellos menores de edad, han sido localizados esta mañana por la Guardia Civil en la playa de Migjorn, de Formentera, según ha confirmado el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez.

En un primer momento se ha localizado la embarcación, de unos cuatro metros y de fibra de vidrio azul, sin ocupantes, encallada en la arena y con varios chalecos salvavidas, según ha informado el Servicio de Emergencias.

Posteriormente, los agentes del instituto armado han ido localizando a seis personas de origen argelino, que se habían dispersado por diferentes puntos de esta zona de la isla.

Según ha explicado Sánchez, los ocupantes serán trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, que tiene las competencias en Extranjería, y después pasarán a disposición judicial.

La autoridad judicial decidirá si envía a los menores al Centro de Menores de Ibiza, Padre Morey. Para los adultos, se pedirán plazas de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), de la península.

Dos de los ocupantes adultos ya han sido trasladados esta mañana a Ibiza, y los otros cuatro, incluidos los menores, aún permanecen en Formentera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar