• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS CATALUÑA

Lluvias en Cataluña causan un muerto y casi 700 actuaciones de Bomberos

El episodio de intensas lluvias registrado en Cataluña desde ayer ha provocado una víctima mortal y cerca de 700 actuaciones de los Bomberos de la Generalitat y de Barcelona para atender problemas relacionados con acumulaciones de agua y retirada de árboles o de elementos del mobiliario urbano.,Según ha informado Protección Civil, hacia las 1.30 horas de hoy los Bomberos de la Generalitat han localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 62 años que se encontraba desapa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

El episodio de intensas lluvias registrado en Cataluña desde ayer ha provocado una víctima mortal y cerca de 700 actuaciones de los Bomberos de la Generalitat y de Barcelona para atender problemas relacionados con acumulaciones de agua y retirada de árboles o de elementos del mobiliario urbano.

Según ha informado Protección Civil, hacia las 1.30 horas de hoy los Bomberos de la Generalitat han localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 62 años que se encontraba desaparecido desde ayer tarde en Mieres (Girona).

El cuerpo del hombre, que fue arrastrado por el agua mientras cruzaba a pie por el torrente del Collet de Guixers, en el término de Mieres, ha sido localizado a unos 2 kilómetros del lugar donde desapareció, en el río Ser.

El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido 1.519 llamadas por 1.075 incidencias relacionadas con las lluvias desde el inicio del episodio hasta las 6 horas de esta mañana.

De estas llamadas al 112, los Bomberos de la Generalitat han atendido durante la noche una cuarentena de servicios, con lo que, desde el inicio de las tormentas, se han realizado 624 actuaciones para atender problemas relacionados con las lluvias, la mayoría para retirar y limpiar vías, ayudar a conductores afectados por acumulaciones de agua y retirar árboles u otros elementos del mobiliario urbano.

Por su parte, los Bomberos de Barcelona han hecho 51 salidas entre las 17 horas de ayer y las 8 horas de esta mañana.

Protección Civil de la Generalitat mantienen en Alerta el plan Inuncat por riesgo de inundaciones debido al elevado caudal que llevan muchos ríos y rieras.

En este sentido, advierte que es necesario mantener mucha prudencia y evitar acercarse a los ríos y rieras, especialmente a los de Girona y al Llobregat, que aún pueden acumular agua de cuencas altas.

Así, la Agencia Catalana del Agua ha informado del aumento de caudales significativos en las cuencas del Ter, Onyar, Daró, Llobregat, Tordera i Fluvià, así como en el pantano de Foix.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado por su parte que la C-58 esta cortada en Vacarisses (Barcelona) en sentido norte por desprendimiento y en la C-25 hay un carril cortado en Santa Coloma de Farners (Girona) en sentido Vic.

En la C-55 hay un carril cortado en Abrera (Barcelona) en dirección Terrassa, la B-120 está cortada en Olesa de Montserrat (Barcelona) por desprendimientos, la TP-3311 está cortada en la Sènia (Tarragona) en dirección la Galera por inundación de la calzada y en la C-1414 se da paso alternativo en Esparreguera (Barcelona) por desprendimientos.

Las lluvias también han causado afectaciones en el suministro eléctrico, con un total de 1.340 abonados en los distritos barceloneses de Sant Martí y Gràcia, y 34 en Terrassa.

El Servei de Meteorologia de Catalunya ha informado de que, desde el pasado miércoles y hasta hoy, se han registrado 157 litros/m2 en Castellbisbal, 146 l/m2 en Mas de Barberans, 135 l/m2 en la Bisbal d'Empordà y 129 l/m2 en el Observatorio Fabra de Barcelona. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar