• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRANTES

Llevan a Tarifa (Cádiz) a 14 de los 37 inmigrantes rescatados en el Estrecho

Algeciras (Cádiz), 14 mar (EFE).- Salvamento Marítimo ha trasladado esta mañana al puerto de Tarifa a 14 inmigrantes rescatados de dos pateras en el Estrecho, mientras que las autoridades marroquíes han rescatado a otros 23 en tres embarcaciones.,Según fuentes del dispositivo, la búsqueda de las embarcaciones se ha iniciado a las 06.00 horas de esta mañana y en ella han tomado parte la embarcación Salvamar Arcturus, que ha sido la encargada de rescatar a los inmigrantes, y el helicóptero Helimer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Salvamento Marítimo ha trasladado esta mañana al puerto de Tarifa a 14 inmigrantes rescatados de dos pateras en el Estrecho, mientras que las autoridades marroquíes han rescatado a otros 23 en tres embarcaciones.

Según fuentes del dispositivo, la búsqueda de las embarcaciones se ha iniciado a las 06.00 horas de esta mañana y en ella han tomado parte la embarcación Salvamar Arcturus, que ha sido la encargada de rescatar a los inmigrantes, y el helicóptero Helimer 220.

De las cinco pateras buscadas, Salvamento Marítimo ha localizado dos, una de ellas a cinco millas al sur de Tarifa, con nueve personas, y otra nueve millas al suroeste de esta localidad, con otras cinco personas, todos ellos varones adultos de origen subsahariano.

Las otras tres pateras, con un total de 23 inmigrantes repartidos en 10, 5 y 8 en cada embarcación, han sido rescatadas por las autoridades de Marruecos, según ha informado Salvamento Marítimo.

En el puerto de Tarifa se ha activado el dispositivo socio-sanitario de Cruz Roja, servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Nacional para atender a los inmigrantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar