COPE

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Llegan tres pateras con 31 migrantes a Mallorca, Ibiza y Formentera

Un total de 31 inmigrantes que iban en tres pateras han llegado esta madrugada a Baleares, una de ellas a Portopetro, en Mallorca; otra a Sant Josep, en Ibiza, y la última a la playa del Migjorn de Formentera. ,La Guardia Civil ha localizado una embarcación en la zona de Portopetro, en el municipio de Santanyí, y ha interceptado a 13 migrantes, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares. ,Esta barca ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

Un total de 31 inmigrantes que iban en tres pateras han llegado esta madrugada a Baleares, una de ellas a Portopetro, en Mallorca; otra a Sant Josep, en Ibiza, y la última a la playa del Migjorn de Formentera.

La Guardia Civil ha localizado una embarcación en la zona de Portopetro, en el municipio de Santanyí, y ha interceptado a 13 migrantes, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Esta barca ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Agentes del instituto armado han localizado otra patera en Cala Porroig, en el municipio ibicenco de Sant Josep, de la que ha interceptado a 11 ocupantes.

En cuanto a la tercera, la Guardia Civil la ha localizado en la playa des Migjorn, en Formentera, y ha interceptado a siete migrantes.

La Guardia Civil ha activado dispositivos de búsqueda en todas estas zonas para tratar de localizar más ocupantes o más embarcaciones.

Las tres pateras con 31 migrantes llegadas esta madrugada se suman a las tres que llegaron este miércoles, con un total de 40 migrantes. La Delegación del Gobierno ha actualizado la cifra de inmigrantes llegados ayer, de 38 a 40, dado que la Guardia Civil ha localizado a dos más de la barca arribada a Cala Figuera.

Antes de la llegada de las seis pateras halladas entre este miércoles y jueves, habían llegado a Baleares un total de 52 embarcaciones de este tipo, con 668 migrantes.

En total este año, a la espera de que los dispositivos de búsqueda habilitados desde esta madrugada puedan localizar a más migrantes, es de 58 pateras, con 739 inmigrantes.EFE

sll/la/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar