• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llegan al puerto de Cartagena y Alicante dos nuevos grupos de inmigrantes en pateras

La Guardia Civil espera la llegada de una segunda patera a la costa de Alicante

Llegan al puerto de Cartagena y Alicante dos nuevos grupos de inmigrante en pateras

A.Carrasco Ragel

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Cruz Roja ha atendido en el puerto de Cartagena a nueve hombres, entre ellos dos menores de edad, rescatados del mar cuando viajaban en una patera procedente del norte de África. Además, en el puerto de Alicante se ha rescatado a 8 personas de otra patera y se ha localizado una nueva embarcación con diez inmigrantes frente a las costas alicantinas.

Por su parte, en Cartagena, la asistencia tuvo lugar entre las 20.26 y las 21.40 horas de ayer en el puerto de Santa Lucía, donde fue movilizado el equipo de respuesta inmediata en emergencias de atención humanitaria a inmigrantes de Cruz Roja, especializado en enfermería, socorrismo, psicología y traducción. Dos de los atendidos eran menores de edad y uno de ellos, según Cruz Roja, fue trasladado a dependencias hospitalarias al descubrirse que padecía una cardiopatía congénita.

En Alicante, Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a ocho personas a bordo de una patera a unas 50 millas al este sureste de Alicante, mientras que otra embarcación en la que, al parecer, iban diez inmigrantes ha sido localizada a 22 millas al sureste de Benidorm, según ha informado a Efe este organismo.

Las ocho personas de la primera patera, interceptada a las 8.42 horas, han sido rescatadas por la embarcación Salvamar Diphda y están siendo trasladadasal puerto de Xàbia, al norte de la provincia alicantina, adonde llegarán entre las 10.45 y las 11.00 horas aproximadamente.

Por su parte, la patera en la que podrían viajar diez personas también ha sido localizada esta mañana y, según Salvamento Marítimo, la patrullera Río Guadiario de la Guardia Civil se dirige a la zona para proceder al rescate de sus ocupantes, que, en principio, podrían ser llevados al puerto de la capital alicantina o al de Villajoyosa.

Además, los once inmigrantes que llegaron durante la tarde de ayer a la costa de Mallorca se encuentran en buen estado y están en disposiciones de los servicios de emergencia para recibir atención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar